26 de abril de 2014

Nombres de huracanes 2014

Seguramente al igual que yo alguna vez te has preguntado: ¿quién le pone el nombre a los huracanes? Pues me puse a investigar un poco y aquí te dejo la información.

Desde siglos atrás en las Antillas se les daba nombres a los huracanes conforme el día del santo en que llegaba el huracán. Por los años 50´s solo se utilizaban nombres de mujeres y eran puestos por la Oficina del Tiempo de los Estados Unidos. 
Fue hasta el año de 1979 cuando la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos (National Weather Service) incorporaron nombres masculinos y femeninos a los huracanes.

Desde entonces cada temporada se da una lista con nombres de hombre y mujer con cada letra de alfabeto, pero se excluyen las letras Q, U, X, Y, Z, esto debido a que son pocos los nombres que comienzan con esas letras.

La lista se recicla cada 6 años, sin embargo solo en caso que el huracán afectara severamente se decide sacarlo de la lista y reemplazarlo con otro nombre.

Nombres de huracanes 2014:
Océano Pacífico:
Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernan, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie y Norbert.

Océano Atlántico: 
Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaias.


Nombres de huracanes 2015:
Océano Atlántico: Ana. Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquin, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Petter, Rose, Sam, Teresa, Victor, Wanda.

Nombres de huracanes en 2016:
Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie, Walter.

Nombres de huracanes en 2017:
Arlene.
Bret.
Cindy.
Don.
Emily
Franlin.
Gert.
Harvey.
Irma.
Jose.
Katia.
Lee.
Maria.
Nate.
Ophelia.
Philippe.
Rina.
Sean.
Tammy.
Vince.
Whitney.


No hay comentarios. :