23 de abril de 2014

Nueva alerta sísmica para Windows Phone en México


Si usted tiene Windows Phone y alguna vez buscó una app con alerta sísmica, seguramente se dio cuenta que no existe alguna disponible, hasta hoy.

SkyAlert y Disappster han creado la primera alerta sísmica para Windows Phone, la cual lleva el nombre de SkyAlert.

SkyAlert podrá avisarte si ocurre algún sismo cercano a los 50 sensores ubicados desde Baja California hasta Chiapas, teniendo hasta 120 segundos de aviso antes de que el sismo pueda llegar a tu ubicación (tiempo exacto varía según con la distancia hacia el epicentro).


La aplicación dispone de un semáforo para que indiques a tus contactos cómo te encuentras después del sismo, verde para bien, amarillo para no reportado y rojo para avisar que necesitas ayuda.
También podrás conocer la ubicación de tus contactos previo registro en el sistema.

Además podrás tener acceso en directo a las cámaras que observan el volcán Popocatépet y otras operadas por Webcams de México.

La aplicación tiene un directorio con los teléfonos de emergencia, un apartado especial con noticias del momento y un módulo en donde el usuario podrá reportar a través de imágenes y videos.


Es por eso que SkyAlert será más que una alerta sísmica, sus desarrolladores pensaron en una nueva red social, la primera de emergencias en el mundo, cuyo objetivo es avisar oportunamente a más personas y así poder ayudar a salvar vidas.

Si desea descargar la aplicación, puede ingresar a la web oficial de aplicaciones para Windows Phone en http://www.windowsphone.com/es-mx/store/app/skyalert/38272820-2793-4fbb-bbfb-9d8dbdd6eb64

Actualización abril 2014: ¿En verdad funciona SkyAlert? Lea la publicación aquí...

No hay comentarios. :