20 de abril de 2012

Prohíben cobro de servicios no solicitados en telefonías de México

¿Alguna vez le han cobrado o intentado cobrar algún servicio en su recibo telefónico (fijo o móvil) que usted jamás solicitó?


¡A mí sí! y en más de alguna ocasión. Ya hace algunos meses escribí en este blog que Telmex cobraba un servicio de seguro de la mano de Inbursa, sin embargo jamás solicité ni mucho menos aprobé que se cargara este seguro al recibo Telmex mensual.

Por suerte luego de unos meses de leer cientos de casos similares al mío, en donde la gente reportaba que se les cobraba ese famoso "Seguro Inbursa 20 Total" Pude librarme de el seguro, ¡claro! luego de varias llamadas largas a Telmex e Inbursa, en donde me dejaban colgado por mucho tiempo y que cuando me enlazaban sólo se pasaban la bolita.

Poco después tuve otro cobro en mi linea de prepago de telefonía móvil con Movistar, en donde se me descontaba de mi saldo cobros diarios de una supuesta suscripción a un club de Movistar en donde me daban créditos, boletos electrónicos para sorteos y más.
El problema fue que nunca me suscribí, y también fue difícil la manera de encontrar para "desuscribirme" y evitar que me saldo siguiera sido devorado.

Y con gran alegría leo este día en los diarios del país, que se ha aprobado modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones prohibiendo "por escrito y en LETRAS CLARAS" el cobro de servicios NO solicitados o NO aceptados expresamente por los usuarios. 

Esta modificación aplica para los concesionarios de telefonía móvil que operan en México. Y en caso de no cumplir en tiempo y forma con ésta modificación, los concesionarios podrán ser sancionados con multas económicas que van de los 10 mil a los 100 mil salarios mínimos.

Además se aprobó que la solicitud de estados de cuenta electrónicos de servicios telefónicos contratados, no deberán tener costo extra y podrán ser solicitados por el cliente en cualquier momento.

Y ahora ya lo sabe, si intentan cobrarle un servicio no solicitado en su factura de telefonía móvil puede acudir ante la Cofetel, quien ya está facultada para imponer multas por no cumplir con esta ley.

Apreciable lector: ¿Le han cobrado algún servicio no solicitado en su recibo de telefonía?

No hay comentarios. :