24 de abril de 2012

Incendio Bosque de la Primavera Jalisco: Donación de víveres.


Esta imagen lo dice todo: "El bosque de la Primavera de nuevo en llamas". 

El único pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara una vez más está ardiendo, un incendio que comenzó desde el pasado sábado aproximadamente a las 11:30 de la mañana no puede ser controlado.

Más de 300 brigadistas trabajan desde el mismo sábado para intentar apagar el fuego que ya ha quemado más de 3 mil hectáreas (30 millones de m2).

Se han detectado otros incendios lejanos al polígono afectado, por lo cual se cree que esta afectación ha sido provocada.

¿Cómo ayudar ante este grave problema ecológico?
Usted no puede accesar de momento al bosque de la primavera, los brigadistas que están dentro del bosque están capacitados para combatir este tipo de incendios, meter a cualquier persona sin capacitación especial sería un alto riesgo.

Sin embargo de momento puede ayudar llevando agua, bebidas hidratantes, comida, cubrebocas, medicamentos (sobre todo solución o gotas para los ojos) linternas y pilas, todo lo que les sirva a los brigadistas.

Estas donaciones se reciben en el Oxxo de Periférico y Mariano Otero, de ahí son transportados en camionetas a los accesos a la primavera en donde están los campamentos de los brigadistas.

Esta campaña ha sido organizada y apoyada por la sociedad tapatía, pongamos el ejemplo, es nuestro bosque y debemos ayudar a que los brigadistas puedan trabajar y pronto apagarlo.

Más adelante sin duda alguna habrá que reponer los árboles en otra zona del bosque, pero mientras tanto primero a llevar víveres para los brigadistas.


No hay comentarios. :