25 de mayo de 2011

Papirolas 2011 cierra consolidado como un festival incluyente e innovador.

El festival creativo para niños y jóvenes Papirolas 2011 finalizó el pasado Domingo 22 Mayo consolidándose una vez más como un festival incluyente e innovador.

Tan sólo 5 días bastaron para que cerca de 83,000 niños, jóvenes y adultos provenientes de todo el estado de Jalisco, se dieran cita en las instalaciones de Expo Guadalajara para "empaparse de diversión".

En esta edición 16 se realizó una reestructuración de contenidos, ofertándose casi 50 talleres diferentes con actividades artísticas y educativas. 

Un rotundo éxito fue el Pabellón Cool dirigido a jóvenes de 13 a 18 años de edad, en donde se recibíó a 37 mil personas en los talleres que fueron una buena novedad de ésta edición.

Por otra parte se reportó la asitencia de 27 mil personas a los diferentes espectáculos ofrecidos en los Foros Cascada  y Chorrito, así como en el Malecón de Trompos Gigantes y el vestíbulo principal de Papirolas, El Mar.

Se contó con el apoyo de empresas como PWC (Price Water House & Coopers) y fundaciones como Expo Guadalajara y Corporativa de Fundaciones subsidiaron el boleto de entrada de los menores internados en albergues como Los Pinos, Pedacito de cielo, MAMA A.C., Santa María del Tepeyac, Niños y Adolecentes en Armonía; así como las organizaciones Hellen Keller, que atiende a niñas ciegas y a Ciriac, que ofrece sus servicios a menores con parálisis cerebral.

La edición 2011 del festival tuvo 46 patrocinadores y 37 empresas e instituciones que ofrecieron sus servicios en los stands distribuidos en cerca de 18 mil metros cuadrados del salón principal de Expo Guadalajara.

Se contó con el apoyo de 550 personas prestadoras del servicio social provenientes de universidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con ello, el Festival creativo para niños y jóvenes Papirolas 2011 se consolida como un espacio para que los menores de todas las edades tengan actividades lúdicas y recreativas encaminadas a motivarlos a reflexionar y a expresarse creativamente.

Papirolas 2011 un ejemplo de que Jalisco es tierra de cultura, ciencia, creatividad, compromiso social y participación empresarial.

Nos vemos en Papirolas 2012.

No hay comentarios. :