10 de mayo de 2011

No suspenderán clases en Panamericanos

Luego de que hace unos meses se anunciara la posibilidad de suspender clases en escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ahora anuncia el coordinador de Educación Básica que el modificar el horario en las escuelas cercanas a las sedes deportivas podría ser la mejor opción.

Cerca del 15% de los planteles educativos en la ciudad se encuentran a menos de 1 km o de paso a las instalaciones deportivas, se calcula que son 600 en todos los niveles, y en su momento se autorizaría la modificación de horarios de entrada y salida, aunque menciona que cada escuela tiene su peculiaridad, misma que será analizada particularmente.

Las autoridades de la SEJ buscan reducir el tráfico y los niveles de contaminación, así como fomentar la asistencia de alumnos y maestros a las competencias que se realizarán del 14 al 30 de Octubre 2011.

Aunque en Abril la SEJ propuso una medida no generalizada, en donde se busca afectar a la menor cantidad de escuelas.

Además al inicio del ciclo escolar 2011-2012 algunas escuelas se enfocarán en estudiar y conocer alguna de las 42 naciones que visitarán el estado para la Justa deportiva Panamericana.

Ubicación de algunas sedes deportivas.
*Unidad deportiva Revolución en Guadalajara.
*Unidad deportiva Ávila Camacho en Guadalajara.
*Unidad deportiva San Rafael, Guadalajara.
*Parque Metropolitano de Zapopan.
*Predio la Curva en Zapopan.
*Unidad deportiva CODE Paradero en Tlaquepaque.


No hay comentarios. :