31 de mayo de 2011

Guadalajara Ciudad Sede


Guadalajara, capital de Jalisco, es reconocida a nivel internacional como una de las principales ciudades de México, colonial, cosmopolita, tradicional y a la vez moderna, brinda a sus visitantes las condiciones propicias para el trabajo y el desarrollo de grandes proyectos. Cuenta con todos los servicios necesarios para una estadía cómoda e inolvidable y ofrece al visitante una amplia variedad de actividades artísticas, culturales y gastronómicas de fama internacional.
Guadalajara se distingue además por su estratégica ubicación geográfica que la convierte en un importante centro del comercio y los negocios. Esta perla de occidente es sede de diversos eventos de talla mundial.
Jalisco es el estado más representativo de la cultura mexicana con sus numerosas tradiciones que el mundo asocia como lo auténticamente mexicano, como lo son la Charrería, el Mariachi y el Tequila.

Ubicación

Jalisco se encuentra en las siguientes cooordenadas:
Norte 22º 45’
Sur 18º 55’ de latitud norte
Al este 101º 28’
Al oeste 105º 42’ longitud oeste


Costumbres e idioma

  • Huso horario: en Jalisco la configuración de horarios corresponde a la hora del centro que es el horario oficial correspondiente en la ciudad de Guadalajara, Monterrey y ciudad de México (UTC -6).
  • Impuestos: Al salir del país deberá pagar un impuesto de alrededor de 13 USD, además de un impuesto de aeropuerto de aproximadamente 8.5 USD, pregunte si vienen incluidos en el precio de su pasaje (estos costos pueden cambiar sin previo aviso).
  • IVA: Impuesto al Valor Agregado, en México se tiene una tasa del 16%
  • Propinas: Estas generalmente se ofrecen a los camaristas, a los botones de los hoteles, a los maleteros de los aeropuertos (generalmente 1 USD por maleta), a los guías de turistas y a los choferes de valet parking; a los meseros se les deja entre 10 y el 15% del total de la cuenta. No se acostumbra a dar propina a los taxistas.
  • Horarios de negocios y Bancos: los bancos proporcionan servicio de las 09:00 horas hasta las 15:00 horas de lunes a viernes. Las Oficinas en general tienen un horario de trabajo en dos turnos de las 09:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.
  • En México el 89.7% de su población practica la religión católica, 4.9% es protestante, 0.1% es judía, 2.1% pertenece a otras asociaciones religiosas y 3.2% no profesa religión alguna.
Costumbres sociales
En México se acostumbra el saludo de mano, entre hombres y con las personas que uno acaba de conocer; las mujeres también pueden saludar con un beso en la mejilla.
Idioma oficial
En México el idioma oficial es el español, aunque hay alrededor de 66 lenguas indígenas que todavía se conservan como legado de las culturas que habitaron en su territorio durante la época prehispánica. En Guadalajara no habitan grupos significativos de población indígena; sin embargo, en Jalisco existen dos grupos: en la zona norte los Huicholes, y en el sur los Nahuas, que preservan lengua y tradiciones.

El clima en Jalisco

Prevalece una excelente condición atmosférica durante todo el año; presentando un agradable clima cálido sub-húmedo hacia lo largo de la costa y zona centro. En las partes altas de la sierra es seco llegando a frío, sobre todo en las noches. En el norte y noreste, por la región huichola, el clima se mantiene semi-seco.
La temperatura media anual es de 20.5 °C. La más fría se presenta en el mes de enero y es de 7°C. De mayo a septiembre sube a 23°C aunque recientemente el calor se ha incrementado en los meses abril y mayo. El temporal de lluvias comprende de mayo a agosto.

¿Cómo llegar?

Diversas líneas aéreas tienen vuelos directos que llegan al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, ubicado a 25 Km de la ciudad (aprox. 30 minutos en automóvil).
Para llegar por carretera Federal las opciones también son muchas, además que permite disfrutar de los bellos paisajes que rodean a la ciudad capital del Estado de Jalisco. Algunas son:
  • Desde el Noroeste, la carretera Federal Núm. 15 Tepic Nayarit, Puerto Vallarta y Nogales; desde el centro, la Federal 90-D México, D.F. ó la 54 Colima, Saltillo; desde el Centro-Norte, la carretera Federal 70 Aguascalientes y desde el Centro-Noroeste la 80 San Luis Potosí.
Otra opción, las autopistas, permiten llegar en menos tiempo y con mayor seguridad a este destino de México. Las principales son:
  • Guadalajara-Colima
  • Guadalajara-Tepic
  • Guadalajara-México vía Querétaro
  • Guadalajara-México vía corte Maravatío, Toluca
Consulte aquí distancias y peajes (proporcionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes).
Para llegar por autobús foráneo, hay 19 líneas que llegan a Guadalajara desde diversos puntos de la República, llegando a la Central de Autobuses, como ETN, Primera Plus, TNS, entre otras.

No hay comentarios. :