México es un gran país, con muchos sitios turísticos para visitar, muchos de ellos más cerca de lo que te imaginas. En esta publicación compartiré contigo mi experiencia al visitar la hermosa y tranquila ciudad de León, Guanajuato.
Esta es la ciudad más grande de ese estado, aunque no es la capital oficial de Guanajuato, sin duda alguna no debes dejar de conocerla.
¿Cómo llegar?
Puedes llegar a ella en avión, automóvil o en autobús de pasajeros; la distancia desde la Ciudad de México es de 385 km, que se recorren en poco más de 4 horas en carretera. En cambio, de la ciudad de Guadalajara hacia León, existen 220 km de autopista que se recorren en cerca de 2 horas y 30 minutos.
La central camionera de la ciudad se ubica en la zona céntrica conocida como zona de piel, en ella existen cientos de comercios destinados a la venta de productos elaborados con dicho material. Por si no lo sabías, León es conocida como la capital de la piel de todo México.
Pero si llegas en avión, tu vuelo aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ubicado a 25 km del centro de León; es el único aeropuerto de todo Guanajuato, también se le conoce como Aeropuerto Internacional del Bajío.
Elige tu hospedaje:
Ya estando en la ciudad, puedes hospedarte en cualquiera de sus diferentes hoteles, la mayoría de ellos ubicados cerca del Boulevard López Mateos; que es la avenida principal de la ciudad que tiene forma de "L". Actualmente existe una gran variedad de hoteles, desde los más sencillos hasta los más lujosos de cadenas internacionales.
¿Qué tan grande es León?
La Zona Metropolitana de la ciudad de León es la sexta más habitada del país, tiene aproximadamente 1.7 millones de habitantes. La ciudad tiene una extensión cercana a los 16 km de largo por 11 km de ancho.
¿Cómo es el transporte público?
Aquí el transporte público es muy eficiente y seguro. El Optibus es el sistema de transporte masivo, cuenta con cinco rutas troncales a lo largo de la ciudad, sus unidades tienen una capacidad para hasta 160 personas. Este sistema de transporte conocido como BRT, fue el primero en utilizarse en México, incluso antes del Metrobús de la capital del país.
También existen rutas alimentadoras, auxiliares y otras convencionales que se integran para crear un sistema de transporte articulado, que en verdad puede ser la envidia de cualquier ciudad.
¿Cómo es su gente?
Como te mencioné es una ciudad que se dedica en gran parte a la comercialización de productos de piel, saben como tratar a un cliente, pero sobre todo saben apreciar al turista. La gente es muy cálida y amable, si tienes alguna duda con toda confianza puedes acercarte a la gente de León, son muy cálidos en este lugar.
¿Qué lugares debes visitar?
Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz. León, Gto.
Templo Expiatorio de León, Guanajuato.
Otro de los recintos religiosos que debes visitar es el Templo Expiatorio, su estilo gótico lo hace único en todo León, fue construido en 1921 y desde entonces ha sido un icono de la ciudad. En su interior existen infinidad de vitrales multicolores con imágenes religiosas, así como algunas capillas y catacumbas; es sin duda una joya de la arquitectura. Por la noche se realiza un espectáculo multimedia de luces y animación en el exterior del templo.
Calzada de los Héroes en León, Gto.
También puedes visitar el Centro de Ciencias Explora, ubicado junto al Poliforum. En este lugar se ofrecen talleres y exposiciones que invitan a conocer desde una manera divertida los descubrimientos de la ciencia, es ideal para toda la familia, abre de martes a domingo en diversos horarios según la temporada.
¿Qué evento no puedes perderte?
El Festival Internacional del Globo de León se lleva a cabo un fin de semana del mes de noviembre, durante algunos días más de 200 globos aerostáticos realizan vuelos de exhibición que plasman de diversas formas y colores el cielo de la ciudad. Este evento se realiza en el Parque Metropolitano, ubicado al norte de León.
¿Qué debes comprar en tu visita a León?
Definitivamente no puedes irte de León sin antes haber comprado zapatos o bolsas de piel. Encontrarás buenas ofertas, muchos estilos de excelente calidad.
Tampoco puedes regresar a casa sin antes haber probado las famosas guacamayas, son unas tortas rellenas de chicharrón dorado, acompañadas de cueritos, jitomate, limón y sal; todo un clásico de la región.
Seguramente en tu primer visita te faltará tiempo para conocer más de León, la mayoría de los turistas siempre regresamos, pues somos muy bien recibidos. ¡Hasta pronto León!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario