20 de octubre de 2014

Falso correo electrónico sobre ébola en México


Internet nunca para, a pocos días de confirmarse el primer caso de ébola en los Estados Unidos, ha comenzado a circular un correo electrónico falso, que aparenta ser un boletín oficial de la Secretaría de Salud México. En dicho correo se trata de advertir a los lectores que existen brotes de ébola en México, invitando a descargar y leer un archivo en formato Word el cual lleva el nombre de "Alerta-Ebola.doc". 

Este correo electrónico es falso, la Secretaría de Salud México no está enviando estos correos. 

Esta es una práctica muy utilizada por los hackers, que utilizan acontecimientos de suma relevancia en el mundo, para invitar al lector a descargar archivos e infectarla computadoras mediante virus informáticos, por lo cual se les pide estar atentos y no descargar ningún documento si se recibe ese correo. 

Respecto a la alerta de ébola en México, no cabe más que decir que de momento el país se encuentra sin brotes de la enfermedad. Se recomienda estar alerta, para cualquier tipo de información relevante del ébola en México lo mejor es consultar directamente en el sitio oficial y real de la Secretaría de Salud de México: www.salud.gob.mx. 


No hay comentarios. :