4 de abril de 2013

¿Qué es Mundo Artículo?

Si usted se encuentra metido en el mundo de la escritura freelance seguramente ha escuchado hablar acerca de Mundo Artículo.

¿Qué es Mundo Artículo?
Es una plataforma online en donde a los autores previamente admitidos, se les invita a escribir artículos sobre temáticas diferentes bajo artículos sobre pedido.
Cada artículo elaborado y aceptado por la empresa genera una única ganancia al escritor, siendo la máxima de 3 euros. El pago se realiza después de juntar 10 euros, todos los lunes.

¿Es recomendable ingresar a Mundo Artículo?
Hasta hace pocos meses, la plataforma de Mundo Artículo gozaba de decenas de diferentes tareas a realizar, en donde el autor podía elegir qué artículo escribir, sin embargo desde diciembre 2012 la oferta de artículos disponibles bajó considerablemente.
Finalmente en marzo del 2013 se informó a todos los autores que habría un nuevo proyecto y que sólo unos cuántos podrían continuar en él. La mayoría de los autores no fueron incluidos en el nuevo proyecto, quedando en segundo plano y sin ninguna oferta de artículos de manera definitiva.

Es una lástima que Mundo Artículo haya cerrado sus puertas a los cientos de autores con los que contaba, es una realidad que desde hace meses ya se venía venir, aunque en el 2012 fue galardonada como "la mejor web para escribir" mediante una votación iniciada por el Blog del Redactor (redactorfreelance.com).

¿Futuro en el mundo de la escritura freelance?
Cada vez es más difícil encontrar plataformas en donde escribir de manera freelance, no porque no exista demanda de artículos, sino porque las empresas que contratan a autores para escribir aparecen y desaparecen casi de manera fugaz, quitando la oportunidad a cientos de escritores de todo el mundo, la posibilidad de trabajar de manera continua y con opción de crecimiento en el ramo.

No hay comentarios. :