11 de mayo de 2012

Encienden antorcha olímpica de Londres 2012


El pasado jueves 10 de Mayo 2012 fue encendido el Fuego de los Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012 en el Templo de Hera, Sitio Arqueológico de Olimpia en Grecia. 

La antorcha fue encendida con un espejo parabólico de manos de la actriz Ino Menegaki, quien representó a una sacerdotisa de Olimpia y fue acompañada por 10 mujeres representando a las vírgenes vestales.
El primer portador fue el campeón olímpico de natación Spyros Yanniotis.

La antorcha olímpica visitará sitios históricos de Grecia, llegando el 17 de Mayo 2012 al Estadio Olímpico de Atenas a la Ceremonia en donde entregarán la antorcha al Comité Olímpico de Londres 2012. 

Al día siguiente llegará a la Gran Bretaña donde comenzará un viaje de 70 días hasta llegar el 27 de Julio a la Inauguración de los Juegos Olímpicos el 27 de Julio 2012 en el Estadio Olímpico en Londres. 

Para saber:
-El Fuego Olímpico es un símbolo de "Paz, Amistad y Convivencia". 
-En esta edición de los Juegos Olímpicos la antorcha no viaja por los 5 continentes, sólo lo hace por Grecia y Gran Bretaña. 
-En suelo británico la antorcha viajará durante 70 días y habrá 8,000 relevos de antorcha.
-La antorcha tiene forma triangular con 8,000 pequeños orificios, uno por cada relevo que tendrá hasta su llegada al Estadio Olímpico de Londres. 



No hay comentarios. :