31 de octubre de 2011

Gracias Guadalajara 2011


Nuestra bella Perla Tapatía se preparó durante meses, para ser anfitriona de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Fueron largos meses de trabajo, principalmente construcción de recintos nuevos y de primer mundo, pues nunca en la historia se había recibido una justa deportiva de tal magnitud.
Todos sabemos que esto no fue nada fácil, el esfuerzo rompió todos los precedentes, era una buena oportunidad para mostrarnos ante el mundo, demostrar que en México podemos hacer grandes cosas y logramos nuestro objetivo; Guadalajara 2011 buscó desde años atrás el lograr hacer los mejores Juegos Panamericanos de la historia, ¡y lo logramos!

Años atrás se comenzó la construcción de las sedes deportivas y no deportivas, como lo mencioné anteriormente de primer nivel.
Se remodelaron algunas instalaciones que nuestra ciudad ya tenía, y algunas otras se adaptaron para así lograr la infraestructura necesaria para un evento de tal magnitud.

La antorcha Panamericana viajó por todo el país, llevando la invitación nacional a unirse en la celebración de este evento deportivo que por tercera vez se celebra en México, pero Guadalajara luchó y tuvo el honor de ser sede por primera vez (las 2 ediciones anteriores 1955 y 1975 ambas en Ciudad de México), culminó su recorrido el 14 de octubre 2011, recorriendo 4 municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en total más de 50 km con más de 200 portadores para la última parada: Guadalajara!

La capital de nuestro estado no sólo fue sede de la Fiesta de América, recordemos que Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país, y se trabajó en conjunto con los municipios vecinos para lograr los mejores Juegos Panamericanos de la historia.Por ejemplo en Zapopan se encuentra la Villa Panamericana, el Estadio Omnilife (Inauguración y Clausura de los XVI Juegos Panamericanos) y en Tlaquepaque se construyó el Estadio Tlaquepaque.
En las subsedes también se construyeron o remodelaron las existentes (Tapalpa, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Chapala, Puerto Vallarta)


El COPAG decidió construir y remodelar las sedes deportivas a lo largo y ancho de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues dado que después de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, estos estadios quedarán para la sociedad tapatía.

Se crearán escuelas para así fomentar el deporte en las familias, y es por eso que las futuras escuelas (que son sedes deportivas de primer mundo) quedaron dentro de las colonias, cerca de donde vivimos los tapatíos.

En lo personal, tuve la fortuna de vivir estos primeros Juegos Panamericanos de Guadalajara muy cercanamente, “me empape” de la Fiesta, del deporte, del turismo, en verdad vivimos en Guadalajara una fiesta única, grande, sana, divertida y segura.
Es por esto que por este medio agradezco a Guadalajara, pues lo logramos, a pesar de todo lo acontecido desde el 2007 en que nos dieron la sede, lo logramos!
Y lo digo con un orgullo enorme, si se pudo! Y lo hicimos de la mejor manera.

Gracias al COPAG por darnos la oportunidad de ser parte de estos XVI Juegos Panamericanos.Estos Juegos Panamericanos tuvieron una participación considerable del pueblo, personas de todas las clases sociales trabajamos directa e indirectamente.
Gracias a todos los residente de esta ciudad, por permitir la construcción de sedes en las cercanías de sus casas, por la paciencia que se tuvo durante meses en la remodelación de las principales vialidades. Por el cálido recibimiento que se les dio a las 42 delegaciones, atletas, jueces y turistas.

Es un orgullo leer los encabezados de los periódicos más importantes de América, hablando de nuestra ciudad, siendo la constante “Guadalajara 2011 los mejores Juegos Panamericanos de la historia”Lo logramos Guadalajara 2011, sigamos trabajando en conjunto pues ya demostramos que si podemos, trabajemos por eventos internacionales en nuestra ciudad.

No hay comentarios. :