El inicio de un año nuevo significa abrir un nuevo ciclo en la vida, pero sin duda alguna en este 2013 se están comenzando a vivir grandes cambios en todo el mundo.
El papa anuncia su renuncia.
El día 11 de febrero del año 2013 ha quedado grabado en la historia, debido a que de manera sorpresiva e inesperada, el papa Benedicto XVI anunció de manera oficial su decisión de renunciar a su pontificado.
En sólo instantes la noticia le dio la vuelta al mundo, creando en todos los rincones del mundo un asombro ante tal noticia. Benedicto XVI de viva voz mencionó que la razón para su renuncia se basa en su avanzada edad, pues en abril próximo cumplirá los 86 años de edad.
En lo personal veo está decisión un enorme gesto de humildad, honestidad y sencillez de parte de Su Santidad, es algo que no había pasado desde hace casi 600 años, fue una decisión muy meditada, ya que renunciar a un papado no es nada fácil.
Es quizá una de las decisiones más difíciles que habrá tomado Benedicto XVI, pero que sin duda alguna será respetada por los pueblos del mundo.
En los últimos días se mencionó en los noticieros internacionales que la decisión fue tomada luego del viaje del papa a México y Cuba en marzo del 2012.
En México la noticia se difundió desde las primeras horas del lunes 11 de febrero, pero para quienes tuvimos la oportunidad de estar presentes en el estado de Guanajuato durante la primera y única visita oficial del papa Benedicto XVI a México, nos dolió aún más la noticia y es que Benedicto se llevó el corazón de México para siempre.
Benedicto XVI no realizó grandes viajes en el mundo, pero su mensaje llegó a todos los rincones del planeta, él es un gran pensador, ha escrito infinidad de textos religiosos, se dice incluso que muchas personas viajaban a la Ciudad del Vaticano para poder ver y escuchar los mensajes del Papa hacia el mundo.
¿Qué nos deja Benedicto XVI?
Muchas cosas, como por ejemplo un nuevo llamado dirigido a los jóvenes de todas las naciones invitándolos a acercarse más a Dios, a vivir en alegría dando testimonio verdadero de la fe cristiana. ¿Cómo olvidar a los miles de jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 con el lema "esta es la juventud del papa"?
También nos deja el año de la fe, proclamado con motivo del 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, en donde se nos invita a renovar nuestra fe, a acercarnos a Cristo, renovando la misión de la Iglesia Católica y dar testimonio del amor de Dios todos los días.
Enseñanzas escritas.
Cientos de escritos ha publicado el papa Benedicto XVI a lo largo de su vida, dos de los cuales se titulan:
-"Verdad y Tolerancia: Fe Cristiana y Religiones Mundiales".
-"Dios está cerca de nosotros: La Eucaristía, el Corazón de Vida".
Benedicto XVI es uno de los papas que más a escrito en el mundo y gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, es posible acceder a sus escritos de manera más fácil y sencilla.
Cónclave 2013.
El próximo papa será elegido como lo dictan las leyes católicas a través de un cónclave a puerta cerrada, en donde los integrantes del colegio cardenalicio elegirán a través de una votación libre al próximo sucesor de San Pedro, máximo jerarca de la Iglesia Católica Romana.
Se espera que el Cónclave de inicio entre el 13 y 20 de marzo, y que en la Semana Mayor ya se tenga un nuevo sucesor de San Pedro.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Deje aquí su comentario.