17 de febrero de 2012

Busca Guadalajara sede Juegos Olímpicos de la Juventud

Guadalajara ha sido seleccionada por el Comité Olímpico Mexicano para ser la ciudad representante mexicana para concursar por la sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) en el 2018.

Fueron 2 ciudades mexicanas las que mostraron interés para concursar por la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Monterrey y Guadalajara.
La votación se realizó hoy 16 de Febrero 2012, y se eligió a la ciudad por sus instalaciones deportivas de primer nivel luego de la realización el año pasado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011.
La experiencia y seguridad fue el plus para que Guadalajara fuera elegida para poder ser ciudad candidata.

Para obtener la sede, se tendrá que competir con ciudades como Medellín (Colombia,) Buenos Aires (Argentina,) (Abuya) Nigeria, (Glasgow) Nueva Escocia, La Haya (Holanda), y Kazán (Rusia).

La ganadora elegida por el COI se aunciará en 2013, por lo pronto Guadalajara tiene mucho en que trabajar, nada es fácil, pero Guadalajara tiene ya experiencia y proyección a nivel internacional.

Cabe mencionar que el año pasado se anunció que Guadalajara ganó la sede para el Mundial de Natación que organiza la FINA, y en aquella ocasión las instalaciones panamericanas fueron parte importante para la elección de esta ciudad.
Hoy vemos que la herencia panamericana sigue dando oportunidades para nuestra ciudad.

Felicidades Guadalajara, subimos el primer escalón!

No hay comentarios. :