3 de abril de 2011

Rutas TUR Guadalajara Quejas


Datos de la linea tur:
Dirección: Tonaltecas #318 en Tonalá , Jalisco
Teléfono: (33) 3683-1335 368


Actualización de la publicación. Septiembre 2012. 
En los últimos meses algunas unidades de la linea Tur han sido reemplazadas por nuevas, con letreros dinámicos en color naranja. Esperemos que la empresa continúe reemplazando a las unidades viejas que ya estaban muy desgastadas. 



Publicación original abril 2012. 

La mayoría de los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara ubican y conocen las rutas de la linea de transporte "de lujo" Tur, la cual maneja rutas que salen del centro de Tonalá, y cuyos destinos son La Tuzanía y Paseos del Sol en Zapopan.

Sin embargo, hoy en día es una linea de transporte que cobra $11 bajo el esquema de Linea de Lujo, pero ¿En verdad es un servicio de transporte de lujo?

El problema inicia cuando se quiere abordar una unidad de la mencionada linea Tur, como sabrán, la Secretaria de Vialidad y Trasporte no tiene permitido transitar con pasajeros de pie, por lo cual cuando ya no hay asientos disponibles, los choferes ya no hacen paradas para levantar pasaje.

Pero, nadie se detiene a pensar en los pasajeros que se quedan esperando a que pase algún camión con asientos disponibles, no! los encargados no envían más corridas extras es las horas pico para poder cubrir las necesidades de transporte que demandan los usuarios.

En lo personal me ha tocado esperar hasta más de 1 hora a que se detenga un camión y nos preste el servicio de "lujo", pero cuando subes a las unidades, la mayoría no está en condiciones de lujo.

Con unidades ya algo viejas, desgastadas y hasta cierto punto sucias y con los asientos en mal estado.

Tengo años que no me toca abordar una unidad de transporte que tenga la televisión en servicio, las tv que tienen los camiones no funcionan son viejas y sucias, mientras que otras unidades ni siquiera tv tienen.
Otro de los beneficios autorizados son el aire acondicionado, pero muchas veces este lujo trabaja a medias, y en otras ocasiones no funciona el aire acondicionado.

Recapitulemos:
  • Salida de corridas baja, por lo cual no se puede otorgar el servicio a la mayoría de los usuarios de manera rápida.
  • Unidades de transporte sucias, con asientos desgatados, y unidades viejas y ruidosas.
  • Camiones que no ofrecen el servicio de tv.
  • Servicio de aire acondicionado deficiente.


1 comentario :

Anónimo dijo...

buen dia srit quiero denunciar a la ruta 707-43 que el dia de ayer llevaba como a 10 personas de pie a las 8.00 pm en lopez cotilla y 16 de septi y el servicio es de 12.00 pesos y el dia 29 de nov. la ruta 707-12 a las 6.30 am no me dio la parada en rio nilo y cipriano campos y llevaba como a 8 personas de pie. si van allevasr gente parada que den el servicio a todos y cobren 7 ya que suben aquien quieren