13 de febrero de 2011

14 de Febrero: día del Amor y Amistad


14 Febrero: Día de amor y amistad.

Cuando el sol nos despierta cada 14 de Febrero nos damos cuenta que no es un día común y corriente, hoy es 14 de Febrero día del amor y de la amistad.

En este día la mayoría acostumbra regalar muestras de afecto a los demás, claro! Acompañado de un pequeño o grande obsequio. Ya han de saber que se acostumbra organizar un intercambio entre compañeros de trabajo, escuela o amigos.

Pero ahí empieza lo malo, comienzan por establecer el precio mínimo del regalo, entre más caro es mejor. Pareciera que sólo les importa lo materialista, y dejan de lado a lo más importante: el realmente agradecer el que tenemos un gran amigo, o en su caso el tener a una persona amada.

Es triste ver que este día cada vez está más impregnado de la mercadotecnia, y esto nos hace comprar más cosas y por ende darle más valor a lo material y dejar de lados las verdaderas muestras de afecto.

El 14 de Febrero difícilmente lo podremos quitar del calendario, pero mientras sepamos mantener alejado al materialismo de las muestras de afecto estamos bien, claro está un pequeño detalle no está por demás, pero si vamos a regalar algo que sea sin esperar nada a cambio, y recordemos que lo sentimental es lo importante, no lo material.

Que este 14 de Febrero reflexiones acerca de la amistad y el amor, tú decides si te la pasas feliz.

Nota: No estoy en contra del día del amor y de la amistad, pero no estoy de acuerdo que se haya convertido en un día en donde sólo importan los costosos regalos y no el valor sentimental de celebrar que tenemos amigos y una persona amada.

No hay comentarios. :