Habemus Papam es una película italiana estrenada en el 2011. Relata una historia ficticia, de lo que podría pasar en la Ciudad del Vaticano, cuando un papa es elegido y éste entra en una ataque de pánico que le impide presentarse en el valcón central de la Basílica de San Pedro, frente a todo el mundo.
La historia muestra una extraña relación entre una familia de psicoanalistas y la Santa Sede, algo que a simple vista puede no ser del todo compatible por el choque de algunas creencias. Es precisamente el director Nanni Moretti quien personifica en la cinta al psicoanalista que intenta ayudar al ahora Santo Padre.
A pesar de que el filme dura 104 minutos, 3/4 partes de la película se pasan rápido para el espectador, es casi hasta el final que la historia comienza a estancarse, haciendo algunas escenas pesadas, por lo poco que aportan al guión y a la trama.
Sin duda alguna esta película ha sido muy criticada, tanto a favor como en contra, desde mi punto de vista, es una buena opción si se desea ver otro estilo de cine que se desarrolla dentro y fuera de la Ciudad del Vaticano.
Esta película es ideal para reírse un poco, ver algunos aspectos religiosos del Vaticano y pasar un buen rato. Viendo cosas que difícilmente se podrían ver en el Vaticano y con un toque de más. No siempre los finales son como quisiéramos.
Ve la película Habemus Papam en Netflix: http://www.netflix.com/title/70189291